sábado, 27 de junio de 2015

De los religiosos que vestían como tales (a pesar de las amenazas) a los religiosos que no se visten como tales (y le dan gusto al mundo)

Durante la represión  anticatólicas en México, el opresor gobierno ateo impuso una serie de leyes despiadadas, entre ellas, la prohibición de usar vestiduras eclesiásticas públicamente. No obstante, hubo muchos sacerdotes valientes que, de manera justa, desafiaron estas infames normas, y salían a la calle con sus trajes talares sin temor a las sanciones que podían recibir de parte del poder tiránico; por el contrario, lo hacían orgullosos, sin vergüenza.



Si antes los religiosos mexicanos vestían sus ropas propias orgullosamente, aun cuando hacer esto podía llevarlos a la cárcel, hoy, en los tristes tiempos que vivimos, hoy, en los tiempos postconciliares, la mayoría de religiosos parece que tienen vergüenza de ser reconocidos como tales, y salen a la calle de civil. Ya no se necesitan leyes prohibiendo vestir trajes eclesiásticos, porque los mismos religiosos han renuncia a vestir de acuerdo a su digno oficio. Aquí solo un ejemplo: Fray Lalo Guamán y sus camaradas franciscanos de México:







Pero, para ser sinceros, estaríamos faltando a la verdad si dijésemos que estos impresentables nunca usan sus ropas religiosas. No es así, hay varias ocasiones en las cuales estos franciscanos efectivamente usan sus ropas franciscanas. Por ejemplo, en las solemnes ocasiones que se ven en las siguientes fotos:





Como se ve en todas estas fotos, los franciscanos usan sus hábitos con toda la seriedad y gravedad que la ocasión impone. 
Pero, claro, esto es solo un botón de muestra, porque los ejemplos se pueden multiplicar por miles, lamentablemente. Y para que no quede solo en una cuestión internacional, aquí unos ejemplos de franciscanos peruanos:



Y un bonus. Quien aparece en las siguientes fotos no es un tramitador del Centro de Lima, ni profesor de escuela, ni un empresario de Gamarra; este señor es Felipe Zegarra, jefe del departamento de Teología en la Universidad del Fundo Pando o ExPUCP (usurpadora de los títulos de "pontificia" y "católica"). Yo supongo que no le molestará que me refiera a él como"señor" y no como "padre", ya que, si al parecer, le molesta que lo identifiquen por su ropa como religioso (si es consecuente) menos querrá que le traten de "padre". Y no crean que hemos seleccionado a propósito estas fotos. Este señor siempre viste así igual. Lo pueden comprobar simplemente si se lo encuentran en la calle (si es que lo reconocen, porque así pasa totalmente inadvertido) o si lo ven dando vueltas en la usurpadora ExPUCP (en realidad, la mayoría de los "religiosos" de esa falsa universidad católica nunca usan ropa religiosa, empezando por su vaca sagrada, el marxistoide de Gustavo Gutiérrez). Me pregunto si al menos al hacer misa se pondrá vestiduras eclesiásticas (supongo que sí lo hará, aunque sea con toda la incomodidad y el malestar del mundo), ¿o tambien oficiará en jeans y camiseta?



NOTA: Las fotos de los franciscanos mexicanos y peruanos han sido tomadas de CATAPULTA:


No hay comentarios:

Publicar un comentario