martes, 13 de enero de 2015

Denunciarán obra La Cautiva por apología al terrorismo


El procurador antiterrorista Julio Galindo anunció que denunciará por apología al terrorismo la obra teatral La Cautiva.

“Tengo más del 50 % la posición definida de que yo voy a denunciar el tema como un hecho terroristas, obviamente bajo la tipificación de apología al terrorismo”, dijo a RPP Noticias.

Pese a reconocer que no ha visto la obra teatral, Galindo dijo que basa su denuncia en lo que le han dicho varias personas que ya han visto la obra. De hecho, no consideró necesario leer el guión de la obra.

“Tengo la información de gente que ha visto. En circunstancias diversas, momentos del acto central, se hacen alabanzas al pensamiento Gonzalo, a Abimael Guzmán, los hechos terroristas y todo ese rollo, inclusive hacen un cántico”, comentó.

Basado en eso, el procurador dijo que en La Cautiva se hace una suerte de “propaganda” para una nueva generación de jóvenes.

“Es más, tengo entendido que al exhibir esa obra teatral no han puesto ningún anuncio donde digan que este teatro está solamente limitado para gente de tal o cual edad”, se quejó.
Sin embargo, Galindo sostuvo que no es una denuncia contra el director y los autores sino que se trata de una denuncia preliminar y el Ministerio Público se encargará de proceder al respecto.  
"No he dicho que se denunciará a los actores, estamos en pleno proceso de evaluación, estoy buscando tener la totalidad de información que he solicitado a varios lugares. Luego de que la tenga obviamente vamos a proceder a denuciar este hecho para que la fiscalía aperture la investigacion preliminar y dentro de ese proceso se harán una serie de diligencias. En todo caso, el fiscal responsable programará las siguientes diligencias", aseguró. 
"Vamos a cumplir con el debido proceso, pero sin embargo tengo derecho a denuciniar cuando hay indicios razonables", agregó.
FUENTE: RPP
Consideramos completamente acertada la decisión del Procurador Galindo. Por culpa de la barbarie terrorista murieron decenas de miles de peruanos, por lo tanto, ninguna medida preventiva sobra.Lo irresponsable es dejar pasar. Si se falla, es mejor fallar por exceso que por defecto; por acción que por omisión. En todo caso, será el juez quien decida si hay o no delito, el procurador solo denuncia, no sentencia. Y en cualquier caso, la denuncia puede servir de advertencia a otros que estén pensando en hacer apología al terrorismo con la excusa del arte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario