viernes, 22 de mayo de 2015

Ninguna novedad: Funcionarios de la Comisión Interamericana de DESECHOS Humanos juzgan ideológicamente y sin saber los hechos


Es algo que sabe todo aquel con dos dedos de frente y que esté del lado de la verdad y contra el terrorismo. Una nota que solo sirve para confirmar:


Funcionarias de la CIDH ignoran crímenes de SL en el Perú


CID
Tres altas funcionarias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) conversaron con una delegación de congresistas del Perú, y les aseguraron que no conocen la trayectoria criminal de grupos terroristas como Sendero Luminoso y el MRTA, a cuyos miembros siempre apoyan para que demanden al Estado peruano por supuestas violaciones a sus derechos humanos.
“Me dijeron que no saben quiénes son Sendero Luminoso, ni qué tipo de movimiento fue. Ni siquiera han venido al Perú a averiguar lo que ha pasado de verdad. Por eso le dan la razón a cincuentaitantos ‘terrucos’, y cuando les decíamos los atentados y masacres, se quedaban calladas”, manifestó Lourdes Alcorta a EXPRESO.

Debora Benchoam, Sofía Galván y María Alejandra Cárdenas Cerón son los personajes en mención.Tanto la congresista como el vicepresidente del Parlamento, Modesto Julca, intercambiaron pareceres con ellas en Washington, Estados Unidos, durante una breve visita que realizaron en abril último.
“No tenían idea de qué era la masacre de Lucanamarca, ni del atentado en Tarata, porque dicen que no se explica en los expedientes que estudian para acusar al Perú. Pero eso es fácil de averiguar pero tienen ignorancia de los hechos junto con un sesgo, una tendencia ideológica, que los hace favorecer a terroristas que ellos consideran luchadores sociales”, agregó la parlamentaria.

Benchoam, de nacionalidad argentina, es una abogada con estudios de Educación, y trabaja en la CIDH desde el año 1999. Su posición política a la hora de evaluar casos donde uniformados combaten con comunistas tiene influencias de su militancia en movimientos estudiantiles comunistas en su país natal.
En 1977, su hermano Rubén fue muerto por militares a las órdenes del dictador Jorge Videla. Ella misma fue encarcelada durante cuatro años, hasta que políticos norteamericanos presionaron para su liberación. Años después, demandó al Estado argentino por varios millones de soles, logrando lo que ahora facilita para los terroristas de nuestro país.

Sofía Galván Puente es actualmente especialista en Derechos Humanos de esta instancia supranacional, y ha visitado el Perú en varias ocasiones, pero no para averiguar detalles de sus trabajos, sino para otras acciones que caracterizan a los llamados “caviares”: hacer turismo.

“Nuestros impuestos” 
Para el congresista Daniel Mora, militar en situación de retiro, está claro que quienes laboran en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos no solo tienen un prejuicio contra las Fuerzas Armadas que combatieron al terrorismo comunista, sino que ganan jugosos sueldos con el dinero de nuestros impuestos que el Gobierno les envía.
“Hay un sistema que se ha visto, nos presiona y maltrata. Además de los funcionarios de allá, pasa con los nuestros. El señor Walter Albán ganaba una buena remuneración cuando lo mandaron allá, pero en vez de defender a quien le pagaba su sueldo, se ponía del lado de quienes nos acusan”, manifestó el representante de Perú Posible.
Si bien consideró que Juan Jiménez Mayor está asumiendo la defensa del país en la OEA, Mora expresó que la probable candidatura de Francisco Eguiguren a la Comisión IDH –anunciada por nuestra Cancillería– aún debe evaluarse.

TOMADO DE: ALA SIN COMPONENDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario