lunes, 13 de julio de 2015

A Francisco no le ofende la blasfemia. "Crucifijo" que mancilla la imagen de Nuestro Señor Jesucristo es para él "arte de protesta"(¡?!)


Ahora resulta que no solo no reprobó el regalo, sino que no le ofende y encima lo considera una pieza de "arte de protesta". En su afán de ser políticamente correcto, Su Santidad comienza a decir cosas realmente chocantes y ofensivas al espíritu cristiano. Y como cualquiera que quiere caer bien a todos, empieza a contradecirse. Los de STAT VERITAS -como se ve en esta entrada, más abajo- muestran como su opinión actual es opuesta a la que tenía sobre el mismo objeto (un "crucifijo" de un artista blasfemo argentino) cuando era cardenal. Y recordemos también que, cuando ocurrió lo de la asquerosa revista Charlie Hebdo, dijo que, "si alguien insulta a tu madre (y con mayor razón a Dios, se entiende) es de esperar que reciba un puñetazo". Bueno, si algo merece que el autor sea golpeado, es porque ofende, ¿no? Pero, ahora, para el caso de esta blasfemia, no solo no ofende, sino que hasta es "arte". Parecería que el Santo Padre está cruzado. Para mí que el siniestro de Evo le ha dado sin que se dé cuenta coca de mala calidad al Papa. ¿Y ahora qué dirán los neocones que durante estos días han llegado hasta a mentir y "hacerle decir lo correcto" al Papa, para supuestamente "defenderlo"?





El papa Francisco habló sobre el polémico crucifijo que le regaló Evo Morales

Trató de no polemizar con el presidente boliviano por el obsequio de la hoz y el martillo; "No me ofendió", aclaró
Por   | LA NACION


El papa Francisco aclaró: "No probé coca"

La conferencia de prensa completa del papa Francisco a bordo del avión, tras su regreso de América del Sur

A BORDO DEL VUELO PAPAL.- Como no podía ser de otra manera, una de las preguntas al papa Francisco en el avión que lo regresaba a Italia tuvo que ver con el polémico crucifijo tallado en una hoz y un martillo que le regaló el presidente boliviano Evo Morales, cuya imagen dio la vuelta al mundo.
Como demostró en su momento su cara, el Papa confirmó que fue sorprendido por semejante crucifijo. Dijo que desconocía que lo había diseñado el padre jesuita Luis Espinal -asesinado por la dictatura boliviana en 1980, a quien homenajeó en su breve paso por La Paz. Dijo que catalogaba ese tipo de obras como "arte de protesta", aseguró que no se sintió ofendido y que se lo llevó a Roma.
- ¿Santidad, qué sintió cuando vio esa hoz y el martillo con el Cristo encima que le ofreció el presidente Morales? ¿Dónde está ese objeto ahora?
-Es curioso, yo no conocía esto y no sabía que el padre (Luis) Espinal era escultor y poeta encima, lo supe en estos días. Cuando lo vi para mi fue una sorpresa. Segundo, se puede calificar como el género del arte de protesta. Por ejemplo, en Buenos Aires, hace algunos años atrás fue exhibida una muestra de un escultor bueno, creativo, argentino que ahora está muerto. Era arte de protesta y yo recuerdo uno que era un Cristo Crucificado sobre un bombardero que iba bajando. Era una crítica del cristianismo aliado con el imperialismo que bombardea. Entonces primero yo no sabía nada, segundo yo lo calificaré como arte de protesta que, en algunos casos, puede ser ofensivo. Tercero: El padre Espinal fue asesinado en el año 80. Era un tiempo en el cual la teología de la liberación tenía muchas ramas. Una de esas ramas proponía el análisis marxista de la realidad. Padre Espinal pertenecía a esto, eso lo sabía porque en esos años yo era rector en la facultad de teología y se hablaba mucho de esto. Cuáles eran las diversas ramas y quienes. En el mismo años el general de la Compañía de Jesús mandó una carta a toda la compañía sobre el análisis marxista de la teología. Un poco frenando y diciendo: esto no va, son cosas diversas, no es justo, no van y cuatro años después, en el 84, la Congregación para la Doctrina de la Fe publicó el primer documento pequeñito, una primer declaración sobre la Teología de la Liberación que crítica esto después vino el segundo que abrió las perspectivas más cristianas, estoy simplificando, ¿no? O sea, hagamos la hermenéutica en aquella época, aquí no. Espinal era un entusiasta de este análisis de la realidad marxista y también de la teología usando el marxismo. De esto vino esta obra que, también las poesías de Espinal eran de ese género, de protesta pero era su vida, era su pensamiento, era un hombre especial, con tanta genialidad humana y que luchaba, él tenía buena fe. Haciendo una hermenéutica como esta lo comprendo. Para mi no fue una ofensa, pero tuve que hacer esta hermenéutica y lo digo a ustedes para que no existan interpretaciones
-¿Dónde quedó la cruz?
-La traigo conmigo. El presidente Morales quiso darme dos condecoraciones, la más importante de Bolivia y la otra es la Orden del padre Espinal, un nuevo orden. Si yo me los llevo: bueno, primero, jamás recibí una condecoración, no me viene. Él lo hizo con buena voluntad y con el gusto de darme un gusto y pensé que esto viene del pueblo de Bolivia y recé para saber qué hacer con esto. Si me lo llevo al Vaticano irán a parar al Museo, terminará ahí y ninguno jamás las verá entonces pensé en dejárselo a la Virgen de Copacabana, la madre de Bolivia, y las dos condecoraciones que he recibido irán al santuario de Copacabana. En cambio el Cristo lo traigo conmigo. Gracias.

TOMADO DELa Nación
Aquí el "crucifijo" con Jesucristo en un avión bombardero, que Francisco considera "arte de protesta" (y que para cualquier cristiano sensato solo tiene un nombre: basura blasfema), junto con el no menos repugnante "crucifijo comunista", que insulta la imagen de +NSJC+ y la Cruz Redentora al ponerlos juntos a uno de los símbolos más infames de la historia de la humanidad:

Dos blasfemias “artísticas”.


Ambas se parecen en algo, son una blasfemia a la Cruz Redentora de Cristo.




León Ferrari, “artista” de izquierda encarnizadamente anticatólico y miembro fundador del Club de impíos, herejes, apóstatas, blasfemos, ateos, paganos, agnósticos e infieles (CHIABAPAI).


 Luis Espinal Camps, sacerdote jesuita español tercermundista.

TOMADO DE: STAT VERITAS


Pero, además, en una situación que no se sabe si es para reír o para llorar, ocurre que, como han mostrado los del blog STAT VERITAS, la actual opinión de Francisco acerca del "crucifijo" de León Ferrari, ahora una pieza de "arte de protesta", contradice su opinión anterior sobre el mismo, cuando era Cardenal:


El cardenal Bergoglio contradice al Papa Francisco.




Recordamos una vieja carta del Cardenal Bergoglio, con respecto a la muestra blasfema del entonces “artista” blasfemo León Ferrari, ahora devenido en “artista de protesta”.


A LOS SACERDOTES, CONSAGRADAS,
CONSAGRADOS Y FIELES DE LA ARQUIDIÓCESIS
Carta del cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, arzobispo de Buenos Aires


Buenos Aires, 1º de diciembre de 2004

Queridos hijos y hermanos:

Desde hace algún tiempo se vienen dando en la Ciudad algunas expresiones públicas de burla y ofensas a las personas de nuestro Señor Jesucristo y de la Santísima Virgen María; como asímismo diversas manifestaciones contra los valores religiosos y morales que profesamos. Hoy me dirijo a Ustedes muy dolido por la blasfemia que es perpetrada en el Centro Cultural Recoleta con motivo de una exposición plástica. También me apena que este evento sea realizado en un Centro Cultural que se sostiene con el dinero que el pueblo cristiano y personas de buena voluntad aportan con sus impuestos.

Jesús ya nos había advertido que sucederían estas cosas y, con mucha ternura, nos dijo que no tuviéramos miedo, que somos su pequeño rebaño, que perseveráramos en la lucha por la fe y en la caridad, esperando en El, orando con verdadera confianza de hijos al Padre que nos quiere.

Frente a esta blasfemia que avergüenza a nuestra ciudad les pido que, todos unidos, hagamos un acto de reparación y petición de perdón. Por ello, el próximo 7 de diciembre, víspera de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, los invito a que sea un día de ayuno y oración, un día de penitencia en el que, como comunidad católica, pidamos al Señor perdone nuestros pecados y los de la ciudad. Que nuestra Madre de Luján nos acompañe con su cariño.

Card. Jorge Mario Bergoglio S.J, arzobispo de Buenos Aires.

TOMADO DE:  STAT VERITAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario