Por ello os presento un libro que contiene minuciosa y abundante documentación que deshace la mayor injuria soportada por España durante cuatro siglos: la de haber cometido un inmenso genocidio en América.
Tras la redacción del libro, su autor Juan Luís Beceiro García, licenciado en Derecho e historiador, llega las siguientes conclusiones;
1) España no cometió genocidio en América.
2) Las epidemias fueron la causa inmediata de la despoblación de las Indias.
3) Las mayores genocidios cometidos en la Historia se produjeron en la extinta URSS a partir de la revolución bolchevique, y en la República Popular de China, al término de la segunda guerra Mundial.
4) El padre dominico Fray Bartolomé de las Casas fue el causante principal, conscientemente o no, de la Leyenda Negra hispanoamericana.
5) La ignorancia es la causante principal de que se siga manteniendo en el Mundo y en España la denominada Leyenda Negra.
6) El padre Bartolomé de las Casas constituye una gloria de España y es el símbolo de la conciencia española ante el mundo.
7) Las «Leyes de Indias» constituyen un monumento jurídico inigualable y son, por ello, motivo de orgullo para España y América.
8) La colonización española en América es un modelo sin parangón en la Historia, mientras que las de otros pueblos europeos -en América y en el resto del mundo- constituyen la vergüenza de Europa y son ludibrio del mundo civilizado.
9) El etnocidio -tal como se entiende en la actualidad- es un hecho histórico que se produce siempre que existe un choque entre pueblos de culturas distintas, por lo que no se le puede achacar a España de una manera exclusiva.
10) Los hechos de la conquista española en América son superiores a cualesquiera realizados por hombres extraordinarios como Alejandro el Grande, Aníbal, Cayo Julio César o Napoleón Bonaparte.
Tomado de: Somos hijos de España - Hispanofilia
Los monstruos que crea el ultraconservadurismo...
ResponderEliminarNo le veo sentido a tu comentario. Lo único que cabe decir es que la verdad histórica es que España nunca cometió un genocidio sistemático en América (cosa que sí hicieron los anglosajones).
ResponderEliminar