miércoles, 13 de agosto de 2014

Le deben a Benedicto XVI una disculpa



por Camillo Langone

Manuel Paleólogo, te deben una disculpa. También le deben una disculpa a Benedicto XVI, a quien atacaron después de que te citó en Ratisbona: 

"...Muéstrame también aquello que Mahoma ha traído de nuevo, y encontrarás solamente cosas malvadas e inhumanas, como su directiva de difundir por medio de la espada la fe que él predicaba."

Hoy, cuando las noticias provenientes del ex Irak están una vez más hacienda historia, y están mostrando a cualquiera que tenga ojos para ver lo que el Corán traducido a acción verdaderamente es, deben pedirle disculpas a ambos.  Pero, no lo harán: Porque ellos no creen en textos sagrados. Ellos son europeos y un europeo no cree en el Evangelio, ni siquiera si él es católico. Ni siquiera si él es sacerdote (en la misa de los domingos las únicas palabras acerca de la Fe son aquellas escritas en el misal, mientras que aquellas del sacerdote –las homilías, admoniciones, la charla informal- son melancólicas manifestaciones de falta de fe).

Es imposible para un europeo pensar que alguien puede realmente creer en su propia religión. Y en cuanto a los italianos: según su propio vocabulario la palabra Religión es definida como “una buena y humana cosa”, en consecuencia, ellos nunca se disculparán contigo ni con Benedicto.  

 Aquellos que no son capaces de cree en Dios no son ni siquiera capaces de creer en la realidad: Ellos no son capaces de reconocer la espada –ni siquiera cuando entra en sus cuellos.

Publicado en: IL FOGLIO, 12 de agosto de 2014

TOMADO DE: RORATE CAELI
(Traducción del inglés de La Reacción)

No hay comentarios:

Publicar un comentario