sábado, 1 de agosto de 2015

¿Jesús fue socialista? ¡No me jodas!


Esta estupidez de que Jesús era o hubiese sido socialista no sé desde cuándo la cacarean los oligofrénicos de la izmierda, pero a cada rato la paro oyendo (por ejemplo, hace poco, a una de las taradas feministas de la usurpadora Universidad del Fundo Pando, conocida también como ExPUCP, se le ocurrió repetirla como "argumento" para defender esa aberración llamada Semana Feminista). Lo cierto es que, más que una estupidez (que lo es, ciertamente) es una blasfemia. Pero, parece que eso no les importa a los "católicos de izquierda", que en realidad de católicos no tienen absolutamente nada. 

¿Jesús socialista? ¡Cuéntame otro cuento!


Los ideales socialistas de promover el bienestar de los pobres, a primera vista, parecen estar de acuerdo con algunos principios cristianos. Un vistazo más de cerca, sin embargo, deja claro que el socialismo y el cristianismo son completamente divergentes. En esto, el Papa León XIII tenía en la razón:
En efecto, mientras que los socialistas abusar del Evangelio mismo para engañar más fácilmente a los incautos, tienen la costumbre de distorsionarlo para satisfacer sus propósitos, tan grande es la discrepancia entre sus puntos de vista perversos y la pura doctrina de Cristo, que no es Podía imaginar una mayor "Lo que la unión puede haber entre la justicia y la maldad? O comunidad entre la luz y las tinieblas? (2 Corintios 6:14) ".

- Encíclica Quod Apostolici Muneris . 1878
El socialismo (que, en resumen, sería un paso para llegar al comunismo) no se reduce a una teoría económica, como muchos piensan. Es una filosofía que abarca toda una cadena de valor; una filosofía que pretende dominar a todos los niveles de vida de las personas, no sólo a las relaciones económicas y laborales. El socialismo surge la cultura anticristiana entera!
"Jesucristo fue el primer comunista" diicen muchos alrededor. Pero el Hijo de Dios nunca podría ser un comunista / socialista porque ...
... La solidaridad Predicado, no la igualdad.
Jesús predicó el desapego de los bienes y la solidaridad voluntaria, mientras que el comunismo se prevé la confiscación de la propiedad privada (en el caso de las dictaduras) o redistribución artificial de los impuestos sobre la base de ingresos muy altos y sin criterios de mérito (en el caso de los países socialdemócratas) .
Para el cristianismo, es natural que hay personas con más bienes materiales que en otros. La doctrina social de la Iglesia condena, más bien, la acumulación excesiva de bienes, especialmente cuando que la batería no hace nada para producir bienes sociales que promueven la independencia económica y la dignidad de los pobres. Además de eso, hemos estado en el post " La Iglesia enseña la diferencia entre el capitalismo y capetalismo ".
La división equitativa de la propiedad no estaba presente en la predicación de Jesús. Esto es evidente en este pasaje:
Entonces le dije a alguien de entre el pueblo, Maestro, dile a mi hermano que parta conmigo la herencia. Jesús le respondió: Mi amigo, quien me hizo un juez o árbitro sobre vosotros (Lc 12,13-14)

... Yo no condeno a una persona por el simple hecho de que es rico.
Jesús miró al corazón de la gente, no su condición social y material; desde el comunismo demoniza a los ricos y idealizar la pobreza.
Al nacer, Jesús recibir regalos caros y tres personas ricas honores: los Reyes Magos. Y en varias partes de los evangelios vemos a Jesús con respeto citando a David, que era un rey rico y poderoso.
Es cierto que las personas con un montón de dinero (y el poder) es mucho más fácil dar alas a sus males y tentaciones. Y los ricos son más propensos a ser engañados por el aparente seguridad y la "felicidad" de que sus bienes le dará, y muchos pueden tener problemas para reconocer su necesidad de Dios. Fue en este contexto que Jesús dijo: "Es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja que para los ricos entrar en el reino de Dios" (Mc 10,25).
Esto es tan cierto que muchas personas ricas alcanzaron la santidad. Esto se aplica a la popular St. Hedwig quien, después de tener hijos y de acuerdo con su marido, hizo un voto de castidad, pero hizo voto de pobreza: prefería mantenerse a la vanguardia de la administración de su extenso patrimonio, que ayudó con el endeudados, hospitales y monasterios construidos compatibles.
... Me enseñaron que las cosas materiales eran secundarios.
Jesús quería que la gente a buscar el Reino de Dios por encima de todo. El apoyo es algo importante, pero no debe ser la prioridad de la vida de una persona: los que buscan a Dios, las cosas materiales se te dará por añadidura (Mt 6,33). Desde el comunismo lleva a la gente al materialismo, a buscar un paraíso en la tierra.
De vuelta en su tiempo, Jesús frustró las expectativas materialistas de muchos de sus seguidores. Después Él multiplicó los panes y los peces, la multitud emocionada quería hacerlo rey. Pero él ha vertido en general:
De cierto, de cierto os digo, que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque habéis comido de los panes y se saciaron. . No trabajar por la comida que perece, sino por que dura para la vida eterna, que el Hijo del Hombre os dará (Jn 6, 26-27)
... No enseñados a codiciar las cosas de otras personas.
Jesús predicó la paz y la reconciliación, incluso con aquellos que son injustos con nosotros. Desde el comunismo se basa en la lucha de clases, la promoción de la envidia y el odio de los pobres contra los ricos.
... Yo estaba a favor de la familia y de la castidad.
Jesús fue obediente a sus padres, y condenaba el adulterio y el divorcio. Mientras tanto, el comunismo busca debilitar (para eliminar) la autoridad de los padres sobre los hijos, se burla de la fidelidad conyugal y aboga por la abolición de la familia monógama - no sería nada más que una estructura alienante burguesa. La monogamia sería un concepto la expresión "propiedad privada" en este caso, la dominación de los hombres sobre las mujeres (sobre esto, ver el Manifiesto Comunista y los escritos de Engels, Gramsci y Lukács).
Bajo el socialismo, por lo tanto, debe promover la cultura promiscuidad, empezando por los niños y jóvenes. Por lo tanto, es fundamental para debilitar la influencia de la religión y la familia sobre el individuo, para que más y más personas dependen de la confianza y sobre todo en el estado. Es necesario debilitar la familia para fortalecer el Estado socialista (el libro "1984" de George Orwell y muestra esta realidad).
- See more at: http://ocatequista.com.br/archives/15819#sthash.tFjFO7RP.dpuf

FUENTE ARTÍCULO ORIGINAL EN: O CATEQUISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario