domingo, 29 de noviembre de 2015

Asalto a la Ex PUCP


Afortunadamente no hubo heridos. Se habría podido decir que es casi justicia poética, si no fuera que los directamente afectados fueron los empresarios que gerencian el comedor de la Universidad de Fundo Pando, y no la misma Ex PUCP: la universidad, nido y bastión de caviares, que con su prédica progresista y derechohumanista tanto han entorpecido la lucha contra la inseguridad, recibe un poco de lo que ha sembrado y es presa de la delincuencia. ¡Toma! Ojalá que al menos el episodio haya servido para dar un susto a uno que otro progreta; si al menos un rojimio de Sociales, un liberaloide de Derecho o un caviarón de Letras se escondió en su oficina para mearse en sus pantalones, podría decirse que -una vez más- Él se sirvió de los malos para castigar a los malos.

Como siempre, sin embargo, no tardan en salir los ridículos. Tal vez el que se lleva el campeonato es al que se le ocurrió el estúpido "hastag" (o como mierda se escriba ese anglicismo horrible) #PrayForPUCP


Esto no solo es una idiotez mayúscula, sino que además suena a burla descarada: la universidad que más se mofa de Dios y su Santa Iglesia, que sistemáticamente predica, difunde, esparce las más variadas doctrinas anticatólicas, desde el laicismo al homosexualismo, desde el más radical liberalismo al más pestilente marxismo cultural, sin olvidar el abortismo, la ideología de género y el feminismo, la Teología de la Liberación, el derechohumanismo, etc,, etc, etc., ahora quiere que "recen por ella". Perdonen la grosería, pero, ¡qué tal concha! Si hasta diría que, por el descaro de la propuesta, no me extrañaría que el ocurrente creador de #PrayForPUCP no es algún desubicado alumno, sino el mismo nefasto de Marcial Rubio, el mismo sujeto que no tiene empacho -a pesar de todos los despropósitos que se hacen en su institución- de salir, y sin que se le mueva un pelo, decir que "le duele que duden de la identidad católica de su universidad". Jajaja. Da risa, pero es para enojarse en serio.

Por supuesto, no han faltado tampoco los calichines de caviares, los oenegeros del mañana, que vivirán de hacer estudios que nunca funcionarán y de azuzra a la "sociedad civil", convocando a una marcha por la seguridad (digamos que se trata de sus prácticas pre profesionales):



Marchitas progres, con seguramente asistencia de izquierdistas y revolucionarios de cafetín, feminazis, maricones, librepensadores, y demás fauna impresentable, cuando la seguridad se puede solucionar con más control en las entradas. Pero no, es que eso de la vigilancia extrema es de "fachos", pues. Pero estos no entienden que, si quieres seguridad, tienes que sacrificar algo, ganarte algunas incomodidades a cambio de más tranquilidad. O una cosa o la otra, en todo caso. Pero no, los señoritos quieren seguridad pero sin sacrificar nada. Si no me creen, vean la siguiente noticia: 

http://rpp.pe/lima/actualidad/asalto-en-la-pucp-reportan-estricto-control-en-puertas-de-ingreso-noticia-917469

Dicen que a raíz de este episodio, Rubio mandó que se forme una comisión para que proponga una solución al problema de la inseguridad en la universidad. La comisión, integrada por Pepi Patrón, Ciro Alegría, Walter Albán, Gorki Gonzales, Gonzalo Gamio, Jaris Mujica, Carlos Alza, Jorge Bruce, Rocío Silva Santisteban y otros 73 profesores, ha recomendado que se tomen las siguientes medidas para mejorar la seguridad en la ExPUCP: Primero, conformar un grupo de trabajo que lleve a cabo una consultoría en materia de seguridad, y que elabore un informe sobre las condiciones socioeconómicas, políticas y culturales de la delincuencia; el informe debe incluir la perspectiva de género y el enfoque de derecho humanos y ciudadanía democrática; las conclusiones y recomendaciones del informe deben ser difundidas a través de conversatorios y seminarios interdisciplinarios; así como se debe fomentar la creación de mesas de diálogo para la discusión de la problemática de la delincuencia. Se calcula que la ejecución de estas actividades tendrá un costo de alrededor de 20 millones de soles, pero no se preocupen, pues el dinero para ellas se ha previsto que se obtendrá mediante la financiación que se recibirá de la Fundación Ford, la Fundación Konrad Adenauer y la Agencia Española de Cooperación Internacional. Obviamente, implementar todas estas actividades requiere de tiempo, por ello, también se han recomendado acciones de aplicación inmediata: lavar banderas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario